miércoles, 17 de noviembre de 2010

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS


Como una de las premisas de mi gestión como Directora del SSMN ha sido no administrar sino que gestionar, buscando como norte la calidad en nuestro quehacer, y que para esta gestión se requiere precisamente revisar con una mirada crítica o analítica nuestra práctica cotidiana, ayer tuvimos un interesante encuentro en la Subdirección de Gestión Asistencial en el cual invitamos a dos profesionales de esta misma área de otros servicios de salud.

Nuestros invitados fueron la Dra. Edith Saa, Jefa del Dpto. de Modelo de Atención del Servicio de Salud Metropolitano Central; y el Dr. Omar Zagmutt, Jefe del Dpto. de Procesos Asistenciales del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Si bien el propósito de este encuentro era compartir experiencias y reflexiones en torno a la Reforma de Salud y Rol de las Subdirecciones Técnico-Asistenciales, permítanme una reflexión a la luz de lo conversado con la doctora Saa y el doctor Zagmutt: es interesante ver cómo la organización tiene necesariamente que responder a la realidad concreta y objetivos planteados por cada equipo, a pesar de que uno podría pensar que las subdirecciones médicas de todos los servicios debiesen estructurarse de manera casi homogénea, y compartir precisamente con profesionales que tienen experiencias disímiles, y, al igual que nosotros en pos de un mismo objetivo, nos permiten ampliar la mirada para alcanzar nuestros objetivos y precisamente esa fue mi intensión al invitar a nuestros profesionales de la Subdirección de Gestión Asistencial a este encuentro, es decir, ir repensando y mejorando nuestro quehacer.

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