martes, 30 de noviembre de 2010

Reunión Mesa Cuatripartita de Salud de Til-Til.


Ayer lunes 29 de noviembre, se realizó la Reunión de Evaluación del 6° Cabildo Comunal de Salud, a través de la Mesa Cuatripartita de Salud de Til Til.
Con la concurrencia del Dr. José Luis Contreras, Asesor en Dirección SSMN, Carmen Obreque, Jefa Subdepartamento OIRS y Participación SSMN, del Dr. Diego Navarro, Director Departamento Salud Municipal, del Dr. Felipe Astorga, Director Hospital Comunitario Til-Til, del Sr.Sergio Díaz Díaz, Presidente CCU Vida Sana, de don Julio Arnado, Secretario CCU Vida Sana, de don Francisco Cerón, Presidente CLS Caleu, de la Asist. Soc. Olán Paredes, Encargada de Participación y OIRS del Departamento Salud Municipal y de la Srta. Ilse Ojeda. Psicóloga, Hospital Comunitario Til-Til.



Los puntos tratados fueron:

1. Fortalecimiento de OIRS comunales. A través de la revisión de los Sistemas de Reclamos y su uso, Planificación de Metodologías Participativas, Aplicación de Encuesta Satisfacción Usuaria. Tema que será tratado en profundidad en Reunión Participación-OIRS, Dirigentes y SSMN, el jueves 16 de diciembre en CESFAM Huertos Familiares.
2. Se realizan Propuestas orientadas a permitir mayor acceso y Participación a la población Adolescente, a partir de la implementación y desarrollo de estrategias tanto en la convocatoria, como de acceso, que sean amigables y atractivas, con uso de recursos tecnológicos y recursos audiovisuales.
3. Reducción de Tiempos de Entrega de Resultados de Exámenes en localidades. Se propone gestión en uso de Recursos Tecnológicos con CHSJ y HRR, que permitan acceso rápido a resultados de exámenes, como a la impresión de éstos. Como a la Gestión de Toma de Placas imageneológicas, con resultados vía Internet, tanto en HCTT, como en localidades.
4. Evaluar el Sistema de Esterilización Comunal, en el contexto de convenio colaboración, se propone que mientras no se elabore formalidad Proceso de Esterilización en Huertos Familiares, sea HCTT quien centralizará los procedimientos de Esterilización en la comuna. Esto implica un Trabajo conjunto con Departamento Municipal de Salud, pues se requiere apoyo en RRHH. Gestión conjunta de recursos para acceso a métodos de comprobación de procedimientos.
5. Manejo de Residuos Peligrosos desde HCTT. Residuos líquidos deben ser envasados en bidones-acumularlos y trasladar a planta que existe. En este ámbito se buscará alianzas con otros hospitales.
6. Se propone frecuencia mensual para reuniones Cuatripartitas, a fin de dar seguimiento a la gestión. Realizándose el primer lunes de cada mes.






“Construyamos una mejor Salud y Calidad de Vida,
con la ayuda de todos y todas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario