miércoles, 5 de enero de 2011

Despedida



Comenzar a narrar todo lo que sido y significado para mil estos 40 años que llevo en la Administración publica, no es fácil.

Aun no se borra de mi memoria aquel primer día, era un día cálido de Marzo de 1971, me encontraba esperando en una Oficina de la Dirección General de Salud , para ser entrevistada, veía rostros totalmente desconocidos y yo con mi carpeta de antecedentes bajo el brazo, con mis miedos y compromiso todo era nuevo, todo era un desafío , el Instituto donde había estudiado durante siete años era muy diferente a lo que estaba conociendo, desde ese primer día lejano de marzo nacieron nuevas amistades fui conociendo el valor de la diversidad y de la tolerancia, la importancia del compromiso y tener perseverancia para ser un buen funcionario publico.

A mis compañeros del equipo contable, y fueron muchas personas con quien compartí y son muchos que siempre le hice saber los sentimientos, el valor de la amistad, del compañerismo, de la solidaridad y del amor., es verdad aprendimos muchas cosas juntos, sobre todo que nuestro trabajo por lo complicado que es debíamos ser los mejores. Para finanzas y Contabilidad el año 2009 fue muy duro pero salimos adelante solo con todo lo que significa el cierre contable, gracias compañeros porque también aprendí de ustedes, sigan adelante aunque todavía se darán muchos porrazos, lo importe es aprender de ellos se los dice la voz de la experiencia.

Y como olvidar nuestra hora de colación donde vamos siempre los mismos al casino, y en nuestras conversaciones cambiábamos el mundo, aquel mundo en que lo mas importante es el respeto por las personas, el respeto por la diversidad, todos nuestros sueños hechos realidad por un minuto.

Aprovecho en este día tan especial, para agradecer a todos los que me conocieron, ya sea en los Hospitales, en el Nivel Central y en este edificio tan querido por mi para darle las gracias, por su cariño y amistad. Pero también no puedo no mencionar a mi Hija Alejandra y decirle gracias hija por tu comprensión por no haber compartido contigo esos momentos que me quedaba a trabajar, yo se que ahora que tu trabajas me entiendes, y es un trabajo muy hermoso entregarles amor a niños que sus mamas lo dejan confiados a Uds. Sus tías, como tu Tatita me dijo un día, que no quería venir a trabajar. “A Ud. No la vinieron a buscar a la casa UD Eligio por lo tanto debe dar lo mejor de Ud., que sabio nuestro Padre, cierto Hija.

Hoy 31 de Diciembre del 2010 me alejo de la Administración Publica, les dejo este mensaje;

“DIRECTORA, EQUIPOS ASESORES DIRECTIVOS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS,

Hemos nacido nuevamente, tenemos conciencia social, tenemos las herramientas para edificar un mundo que siempre soñamos, tenemos valores, principios y conocimientos, y lo más importante formar una sola familia en el SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO NORTE... Mi confianza para la Dra. Alcántara y Don Elizardo Muñoz que se que harán crecer nuestro Servicio y será el mejor de Chile.

A mis compañeros de equipo contable y compañeras de otros Dpto. Y Unidades que compartimos de cerca los deseó lo mejor y a todos los quiero mucho y nunca los olvidare.

VERONICA PARRA VILLARROEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario