martes, 4 de enero de 2011

ULTIMO CIRA DEL 2010 SANCIONÓ 10 PROTOCOLOS DE REFERENCIA


El jueves 30 se realizó en dependencias del SSMN el último Cira del año (Consejo de Integración de la Red Asistencial), donde se sancionaron los protocolos que se habían comprometido durante el 2010 como compromiso de gestión, en el encuentro participaron los cuatro hospitales de la red y se sancionaron 10 protocolos.

Para ello se presentaron los flujo gramas de Protocolos de Referencia y Contrarreferencia de los hospitales Roberto del Río, del Complejo Hospitalario San José, del Instituto Nacional del Cáncer y del Instituto Psiquiátrico.

Los protocolos presentados por establecimientos fueron:

Hosp. Roberto del Río

- Trastorno Hiperkinètico

- Lesiones Hipo pigmentadas de la Piel – Pitiriasis Alba.


CHSJ

- Enf. Por Reflujo Gastroesofágico

- Síndrome de Colon Irritable

- Enfermedad Hemorroidal.

- Hernias de la Pared Abdominal

- Síndrome Vertiginoso


INC

- Cáncer de mama

- Cáncer de Cuello Uterino


Hosp. Psiquiátrico

- Trastorno de la Personalidad


En total son 10 protocolos presentados y sancionados, todos trabajados en Red, con la participación de APS, hospitales y SS. Pero sin lugar a dudas habría que destacar que la importancia de establecer protocolos es poner al usuario en el centro de nuestro quehacer para que pueda fluir, llegado el caso, de manera expedita en nuestra red y que, además, cada recinto sepa perfectamente lo que tiene que hacer en cada caso, estableciendo claramente lo que debe hacer la atención primaria, la secundaria y la terciaria.
Este año que recién comienza nos plantea grandes desafíos y en este plano claramente nuestra tarea como SSMN es la difusión, la implementación y el seguimiento de cómo va la aplicación de estos protocolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario