jueves, 7 de octubre de 2010

Felicitaciones a Hospital Sotero del Río


Adjunto link de América Economía donde destaca el Hospital Sòtero del Río. Este hospital aparece señalado como el 2º mejor hospital público de latinoamérica y el nº 25 de entre todos los establecimientos públicos, privados y universitarios.
Nuetras felicitaciones y reconocimiento
Pueden ver publicación aquí


Metodología
Así Hacemos el Ránking

Qué hospitales pueden participar. Cualquier hospital o clínica de alta complejidad latinoamericana que preste múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas, y que haya sido mencionado como referente por los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela, u otras fuentes pertinentes. Pueden ser tanto públicos y privados, como universitarios. En total se invitó a más de 170 entidades preseleccionadas de esos países, más hospitales de Cuba (que declinó participar) y Ecuador, países que fueron considerados mediante muestras más pequeñas y experimentales.

Qué hospitales participaron. Aquellos hospitales y clínicas que enviaron datos relevantes a través de un cuestionario que recoge información clave en torno a seis dimensiones de la calidad hospitalaria, más un conjunto de documentos que avalan dicha información.

En el caso de los hospitales Sírio-Libanês, Hospital Alemán y Policlínica Metropolitana, que no entregaron datos en 2010, pero sí en 2009, se consideró y procesó la información disponible, dada la necesidad de incluirlos, en razón de su calidad y prestigio. En el caso del Hospital Das Clínicas, se recogió información pública disponible en 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario