jueves, 7 de octubre de 2010

SSMN presenta propuesta para nueva política de recursos humanos



















Con la presencia de los representantes de recursos humanos de los hospitales San José, Roberto del Río, Instituto Nacional del Cáncer y Psiquiátrico y Til Til, junto a los gremios y funcionarios de la zona norte, el Servicio de Salud Metropolitano Norte dio a conocer su propuesta para conformar una nueva política de Recursos Humanos.

La idea es que el documento sea consensuado y discutido por todos, de manera de reflejar las necesidades de los trabajadores del sector y entregar mayores incentivos a su carrera funcionaria.

El director (s) del SSMN, Elizardo Muñoz llamó a los presentes a participar de esta primera jornada de trabajo, ya que el gran compromiso de la Dirección es implementar una nueva política de recursos humanos durante este año.

Dentro de los aspectos que se destacan están el contribuir al desarrollo humano y laboral de los funcionarios, de manera de mejorar la calidad del servicio que se entrega y modernizando la gestión.

“Los funcionarios y funcionarias son nuestro capital y representan el recurso más importante con que cuenta el Servicio para la consecución de su Misión, por lo tanto la institución debe preocuparse integralmente de su personal, en un ámbito de respeto mutuo, participación, equidad, igualdad ante los derechos, con un alto grado de compromiso con la institución y con nuestros usuarios”, aseguró el Subdirector (s) de Recursos Humanos del SSMN, Claudio Román.

Para ello, la nueva política se centrará en poner sus esfuerzos hacia un clima y condiciones laborales adecuadas, con una preocupación efectiva no sólo por un entorno laboral apropiado, sino que también por el desempeño y labor de los funcionarios, fortaleciendo y desarrollando las capacidades de cada uno.

En el caso de la permanencia de los trabajadores en la Institución, se buscará mejorar beneficios como la alimentación, atención médica, salas cunas, jardín infantil, apoyo social, bienestar, remuneraciones, entre otros.

Por otro lado, para desarrollar el recurso humano se optimizarán aspectos como la capacitación y carrera funcionaria, mientras que al momento de que un trabajador egrese, también se reconocerá su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario