jueves, 16 de diciembre de 2010

Ley de la Influencia




“…Nosotros tenemos que entender que para crecer como líder tenemos que saber qué es el liderazgo. ¿Y qué es el liderazgo? John Maxwell dice que el liderazgo es nada más que influencia, es simplemente influencia…”
“Nosotros somos seres sociales, somos un animal social y tenemos influencia y somos influenciados por muchas personas, cuando somos jóvenes somos influenciados por nuestros padres; cuando vamos al colegios somos influenciados por nuestros profesores y en el ámbito social por nuestros amigos. John Maxwell dice que, básicamente, el liderazgo no es nada más que influencia. ¿Qué influencia tienen ustedes sobre su equipo para moverlos, para motivarlos a lugares nuevos, lugares a los que ellos no quieren ir? Aquí estamos hablando de la inspiración, cómo ustedes logran inspirar”…
“Como líderes, ¿cómo motivar a las personas para ir desde los que sólo cumplen hasta llegar a ser una persona comprometida con la organización? Esto se puede lograr mediante instrucciones y otras cosas, pero no sólo así, hay que utilizar la influencia y eso se llama EFECTIVIDAD DEL LIDER. Un buen líder es alguien al cual la gente va a seguir a lugares donde solos no irían, los líderes son los que marcan la pauta” [1].

¿Cómo marcar el curso para el sueño?, ¿Cómo concretar sueños comunes?, ¿Existen los sueños comunes? Y… ¿Es posible ser un líder de sueños sin un otros?
La definición de uno mismo es siempre con otro. No se puede sólo. Es imposible, no es humano. Los marcos ideológicos desde donde nos movemos definen nuestros sueños. Aún en las más profundas diferencias hay definiciones comunes, en la solidaridad, en la camaradería, en el afecto, en la democracia.
__________
[1] “La gestión de recursos humanos para lograr sistemas de excelencia en el servicio público y local”. Eddy Edwards, Conferencista, Singapur. 2° Seminario Internacional. Gestión Integral en los Gobiernos Locales. 28-29 de de julio, 2008. Asociación chilena de Municipalidades, Ministerio de Interior. Santiago, Chile. Pág. 63



Carmen Obreque Morales
Jefe Subdepto. De Participación Social y OIRS
Servicio de Salud Metropolitano Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario