lunes, 6 de diciembre de 2010

Portal AUGE


Con el objetivo de que los usuarios puedan hacer un seguimiento del estado de sus garantías, el Ministerio de Salud en conjunto con Fonasa, lanzaron el Portal AUGE en línea.

Este sitio web estará en marcha blanca durante todo diciembre y a partir del 1 de enero, estará el sistema listo para cuando comience en régimen el Bono AUGE Fonasa.

El portal, al que se accede desde las páginas web de Fonasa (www.fonasa.cl) y del Ministerio de Salud (www.minsal.cl), permite al asegurado conocer el detalle de los problemas de salud AUGE que presenta, luego de introducir su RUT y crear una clave de acceso secreta.

Se trata de un instrumento innovador, que busca reforzar la transparencia en que se ha embarcado la administración de Fonasa y que permitirá a los usuarios saber en qué etapa de atención se encuentran. Además, ayudará a la institución a actualizar los datos de los asegurados para ponerse en contacto con ellos.

Los datos contenidos en la página son de carácter referencial, debido que son suministrados por hospitales y consultorios adscritos al Sistema de Información y Gestión de Garantías en Salud (Sigges) y pueden estar sujetos a revisión y modificación.

Si usted no puede acceder a Internet, también estará disponible esta información llamando al call center (Fono 600 360 3000) o visitando cualquier sucursal de Fonasa del país.


¿Cómo navegar en la página?


Al desplegarse la información, una vez que el usuario ha ingresado su RUT y clave, podrá verificar si sus garantías están retrasadas, pues en el informe que aparecerá se detalla la fecha de ingreso al AUGE y el plazo máximo de atención para su problema de salud. El asegurado debe revisar si coincide con las atenciones que ha recibido en su establecimiento asistencial.

De este modo, si constata que sus garantías están retrasadas el asegurado puede reclamar, dentro de la misma página. El sistema arroja un número de folio de su reclamo, que el usuario debe guardar para hacer el seguimiento del estado de dicho reclamo.

La información desplegada permitirá también que la persona verifique si tiene garantías no registradas o si las que aparecen no coinciden con los problemas de salud que presenta. De ser así, puede reclamar tanto en la página web como en el call center Fonasa o concurrir a cualquier sucursal.

Junto con lo anterior, el AUGE en Línea entrega información general acerca del Plan AUGE, en forma didáctica y amena: qué es, qué enfermedades garantiza (con sus plazos y costos), cómo se accede y los exámenes preventivos que contempla.

Asimismo, explica qué hacer si las garantías no se cumplen, y un listado de sucursales por región. Junto con ello, muestra todos los detalles del Bono AUGE Fonasa, tanto por escrito, como a través de animaciones.

1 comentario:

  1. Que se puede hacer con gente como los campesinos,que no tienen acceso ni conocimiento al PC,cuando voy a los cerros,me doy cuenta del atraso que tiene esta gente,y,tan cerca de santiago,la verdad,es que a veces no entienden ni siquiera el lenguage basico social.

    ResponderEliminar