Lograr que los usuarios del SSMN reconozcan en su red de atencion identidad y compromiso por otorgar una atencion con calidez y sentido social donde ellos se sientan acogidos y sean acompañados durante sus procesos sanitarios otorgándoles lo mejor de cada uno de nosotros para que logren la mejor expresión de una vida plena
miércoles, 11 de agosto de 2010
Presidente Piñera resalta logros y desafíos en salud durante inauguración de nuevo edificio de Clínica Dávila.
Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se inauguró hoy el nuevo edificio médico de Clínica Dávila ubicado en la comuna de Recoleta.
En la ocasión se comprometió a mejorar la atención de salud de todos los chilenos, promoviendo una mayor inversión en el área y mejorando la gestión en el sistema público.
“En poco más de 70 días se logró reducir las listas de espera AUGE de 360 mil personas a 180 mil personas”, dijo junto con resaltar la creación del “bono AUGE” que permite a los pacientes que no se pueden atender en el sistema público, hacerlo en el privado.
El Jefe de Estado destacó además que una de las grandes metas y desafíos de su gobierno es seguir incrementando y mejorando la infraestructura en salud. “Estamos comprometidos a construir 10 nuevos hospitales y 56 nuevos consultorios, de forma de lograr que el 85% de las patologías AUGE puedan ser atendidas al nivel de la salud primaria”, explicó Piñera.
Para ello agregó que “vamos a tener que seguir aumentando la inversión y el gasto en salud, pero tenemos que cambiar la forma en que administramos nuestro sistema tanto público como privado de salud, mejorando la gestión, para que estos mayores recursos, unido a una mejor gestión, permitan enfrentar estos formidables desafíos del futuro”.
En ese sentido, el mandatario reiteró que uno de los principales objetivos para este año será terminar con las listas de espera de las enfermedades y cirugías AUGE dentro de los próximos dos años.
“A nuestro Gobierno lo que le importa es que todos los habitantes de nuestro país, ya sea en el sector público o en el sector privado, reciban, cuando estén enfermos o requieran una atención de salud, una atención digna, de calidad, oportuna y con un precio justo”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario