jueves, 3 de febrero de 2011

Comunidad de Caleu participa en mesa de trabajo en salud


Con el objetivo de fortalecer la mesa de trabajo existente, conformada por dirigentes sociales de la comunidad de Caleu y el Servicio de Salud Metropolitano Norte, se realizó una reunión para buscar solución a los problemas de asistencia en salud que presentan los habitantes de esta localidad ubicada en Til Til.

En la ocasión asistieron junto a la comunidad, funcionarios de la Estación Medico Rural de Caleu, la jefa de participación del SSMN, Carmen Obreque, el director del Hospital Comunitario de Til Til, Dr. Felipe Astorga y el director del Departamento de Salud Comunal, Diego Navarro.

Durante la jornada, se expusieron las características epidemiológicas de la población local, así como las brechas existentes y las necesidades en el ámbito de atención de salud dadas las características geográficas de la zona.

Los problemas descritos tienen relación con comunicación, conectividad y transporte, infraestructura, recursos humanos y condiciones laborales del personal.

Por su parte, tanto el director del hospital de Til Til, como el director del departamento de salud de dicha comuna, explicaron los alcances del convenio de colaboración existente entre el SSMN y el municipio, coincidiendo en que es necesario perfeccionar aspectos del mismo, que se traduzca en beneficio directo de la comunidad usuaria local.

Los asistentes a esta mesa de trabajo, acordaron una nueva reunión para el mes de marzo, en donde se revisará el avance en la implementación de las mejoras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario