martes, 8 de febrero de 2011

Construyen nuevo centro de fisioterapia gratuito para vecinos de Colina


Para este año el municipio de Colina se encuentra proyectando la construcción de un nuevo Aqua Colina, el primer centro de fisioterapia gratuito en Chile que se ubicará dentro del Parque San Miguel.
Hace seis años que se abrió el primer recinto que nació con un enfoque preventivo y curativo, para entregar atención recuperativa con kinesiterapia, terapia ocupacional y masoterapia principalmente para pacientes derivados de los centros de salud de la comuna de Colina, con problemas traumatológicos, junto con actividades físicas como aerobox, gimnasia y baile entretenido.
“Por la ubicación actual del recinto, muchas personas que viven en el sector norte de Colina tienen problemas de accesibilidad y además ya tenemos la capacidad de atención copada. Nuestra comuna tiene más de 100 mil habitantes de los cuales 83 mil están inscritos con nosotros, por eso llevaremos a cabo un nuevo proyecto que tendrá características muy parecidas al actual”, explicó la directora del Cesfam Esmeralda, Claudia Barra.
Uno de sus beneficios del Aqua Colina es que ha permitido dar una mayor cobertura a los pacientes de la comuna que llevaban meses esperando atención secundaria en hospitales. Hoy son más de 60 mil las atenciones que se entregan mensualmente a los vecinos que buscan un estilo de vida saludable.
“Todos los habitantes de nuestra comuna pueden acceder a través del examen de medicina preventiva para el adulto o por derivaciones de kinesiología, rehabilitación, etc.”, agregó.
La profesional destacó que la atención no sólo se centra en quienes están enfermos, sino que también en promover hábitos saludables.
“Acá viene una gran cantidad de personas sanas que se acercan a hacer actividad física junto a aquellos que tienen problemas osteomusculares. También están los pacientes con depresión que vienen de los Centros de Salud Mental (Cosam) y que, gracias a las terapias alternativas, logran una recuperación mucho mas rápida y reducir el consumo de medicamentos”, contó Barra.
El actual Aqua Colina cuenta con sistemas de relación en vapor con calor húmedo y en sauna con calor seco, piscina temperada y jacuzzi, además de un gimnasio con máquinas, e incluso una guardería de niños, dando la posibilidad a las dueñas de casa de dejar a sus hijos y acceder tranquilas a sus sesiones programadas

1 comentario:

  1. Felicitaciones a la Comuna de Colina ,que en este y otros Proyectos demuestra su capacidad de innovación

    ResponderEliminar