martes, 15 de febrero de 2011

Comunidad de Montenegro realiza diagnóstico de su salud


Conocer las brechas asistenciales presentes en las distintas localidades de la comuna de Til Til, es el objetivo en conjunto que busca la Municipalidad de la zona y el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).

En ese contexto se realizó un encuentro entre la comunidad de la localidad de Montenegro, representantes del Departamento de Salud comunal y del SSMN, para lograr identificar algunos problemas en el ámbito de la salud, que afectan a las personas de este lugar.

“Tenemos que desarrollar la capacidad de identificar los problemas existentes en esta comunidad e ir en la búsqueda de las soluciones”, señaló el Dr. Diego Navarro, director de salud de la comuna de Til Til.

En la misma línea, la encargada de participación del SSMN, Carmen Obreque, destacó además la necesidad que la comunidad se organice para poder exigir sus derechos: “Hay una gran responsabilidad en cada uno de los usuarios en ejercer sus derechos para mejorar su condiciones de salud”, indicó.

Dentro de los acuerdos logrados en la reunión destacó la voluntad de mejorar el sistema de gestión de reclamos, para consolidar este mecanismo como una herramienta de control social, junto con corregir el sistema de stock y entrega de medicamentos, además de calendarizar y controlar en forma estricta a los profesionales que realizan las rondas asistenciales a esa comunidad.

“Es grato saber que estamos tocando puntos importantes de la problemática que afecta a la comunidad, sobretodo en el funcionamiento de la posta que nos atiende. De esta forma vamos mejorando, de a poco, estos temas que nos han afectado por largo tiempo”, dijo Richard Leiva, miembro de la mesa de trabajo de Montenegro, que reúne a todas las organizaciones sociales locales.

La localidad de Montenegro está situada en la comuna de Til Til, en la Provincia de Chacabuco, a 70 kms. de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario