Lograr que los usuarios del SSMN reconozcan en su red de atencion identidad y compromiso por otorgar una atencion con calidez y sentido social donde ellos se sientan acogidos y sean acompañados durante sus procesos sanitarios otorgándoles lo mejor de cada uno de nosotros para que logren la mejor expresión de una vida plena
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Minuta sobre reunión Presupuesto con Establecimientos
En virtud a que, la propuesta de presupuesto de cada establecimiento de salud y de la red en su conjunto, debe ser el resultado de la programación de actividad asistencial relacionada con la información de gastos, y procurando optimizar el uso de los recursos en los hospitales y en la dirección del servicio de salud. El presupuesto del los Establecimientos Autogestionados debe ser concebido en el contexto de este proceso y debe ser previamente acordado entre la dirección del servicio y la dirección del o los respectivos Establecimientos Autogestionados EAR, todo ello en el marco del Presupuesto para el año 2011 aprobado para el Servicio de Salud.
Para ello, cada establecimiento Hospitalario presentó para revisión y discusión las siguientes partidas:
1. Ingresos Propios
2. Programa De Transferencias
3. Gastos En Personal (Subt 21)
4. Gastos En Bienes Y Servicios De Consumo (Subt 22)
5. Adquisición De Activos No Financieros (Subt 29)
6. Servicio De Deuda Y Saldo Inicial De Caja
7. Glosa Por Establecimientos
8. Estimación Producción Asistencial
• Resumen Estadístico Mensual
• Intervenciones Quirúrgicas
• Consultas De Especialidad
Las correcciones se centraron en las siguientes premisas:
• En el contexto que se estaba presentado el Presupuesto Inicial año 2010, éste debía reflejar la continuidad de las partidas.
• Que la sumatoria del Presupuesto de los establecimiento debe enmarcarse dentro del aprobado para el Servicio de Salud
• En materias de RRHH y en particular a las Glosas autorizadas como máximo para gastar en el año 2011, éste debía ser reflejo de lo que los establecimientos efectivamente estaban utilizando en las partidas respectivas. Debiendo redistribuir en aquellos casos en los cuales un establecimiento del servicio no utilice el máximo de lo autorizado, a aquellos establecimientos que tienen la necesidad de utilizar dicho cupo, tal es el caso de las asignaciones de turno, dotación, horas extras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario