En la presentación de los lineamientos sobre los que se construirán los objetivos sanitarios para la próxima década, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el blanco de los esfuerzos por educar y promover estilos de vida saludables serán los jóvenes.
El secretario de Estado anticipó que las metas que se planteará el país de aquí al 2020 considerarán reducir el tabaquismo de 40 a 30 % en cuarto medio; la obesidad, en octavo básico y en cuarto medio a la mitad, y reducir al menos en un tercio las víctimas fatales de accidentes de tránsito que son esencialmente jóvenes. “Queremos generar una intervención muy importante en ese segmento de edad para lograr una nueva generación de jóvenes más sana, longeva y que no adquiera enfermedades crónicas, en lo posible”, explicó el jefe de la cartera de Salud.
Asimismo, el ministro Mañalich adelantó que se introducirá a través de monitores de salud y profesores, “dos horas semanales de currículum de educación para la salud en todos los cursos de manera tal de efectivamente poder transformar a los jóvenes en agentes activos”. La autoridad explicó que el proyecto será consensuado con el ministro de Educación y, afirmó, “vamos a lograr un buen acuerdo para que empiece el 2012”
Evaluación Objetivos Sanitarios 2000-2010
Libro sobre la evaluación de los objetivos Sanitarios de la década 2000-2010
Presentación Objetivos Sanitarios 2000-2010Presentación realizada por la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue.
Plan Nacional de SaludPlan Nacional de Salud 2011-2020, para el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios. Comité ejecutivo Objetivos Sanitarios y Plan Nacional de Salud 2011-2010
Tomado de web Minsal
No hay comentarios:
Publicar un comentario