Lograr que los usuarios del SSMN reconozcan en su red de atencion identidad y compromiso por otorgar una atencion con calidez y sentido social donde ellos se sientan acogidos y sean acompañados durante sus procesos sanitarios otorgándoles lo mejor de cada uno de nosotros para que logren la mejor expresión de una vida plena
martes, 16 de noviembre de 2010
POTENCIANDO LA UNIÓN CON LOS COMUNEROS DEL ANTIGUO HOSPITAL SAN JOSÉ
Dar un nuevo impulso a la alianza entre el SSMN y los “comuneros” del Antiguo Hospital San José. Esa es la labor que se encuentra realizando un grupo de profesionales del Servicio encabezada por su directora (s), Dra. Verónica Alcántara y las principales instituciones que funcionan en el recinto asistencial.
Para ello se reunieron en torno a una mesa de trabajo, a la que asistieron representantes del Centro de Trastornos del Movimiento de la Universidad de Santiago, el Centro de Estudios para la Calidad de Vida, la Escuela de Medicina Tradicional China, Fundación Paréntesis, Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río, el Servicio Evangélico para el Desarrollo y la Unidad de Patrimonio Cultural del Minsal.
Según Alcántara, la idea es que se mantenga el sentido original de este proyecto, buscando resolver aquellos problemas que puedan existir, para lo cual puso a disposición un equipo del más alto nivel: el doctor José Luis Contreras, como representante de la Dirección; el Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Elizardo Muñoz, para los temas administrativos y financieros y Carmen Obreque, encargada de la OIRS, para los temas de participación.
La actual administradora del Antiguo Hospital San José, Liliana Carrillo, calificó el encuentro como positivo, ya que “se manifestó una clara disposición entre las partes para abordar y buscar soluciones a los temas pendientes, se precisaron metas y se acordó la fecha de puesta en vigencia del reglamento interno. Además se normalizará y regulará el funcionamiento del espacio, para permitir el normal desarrollo de las actividades de cada una de las instituciones y de aquellas que se realizan en conjunto con la comunidad de la zona norte”.
Por su parte, Obreque precisó que “dado que tenemos muchas organizaciones públicas y privadas que hacen una oferta interesante en el marco del desarrollo humano, queremos potenciar este aspecto tanto en el ámbito preventivo como promocional de la salud, de manera que toda el área norte de Santiago tenga acceso a ella de manera fácil y económica”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario