martes, 1 de marzo de 2011

Asume nuevo director del Complejo Hospitalario San José


Modernizar la gestión, usando las tecnologías de la Información y las redes sociales para reducir las brechas de ineficiencia y de inequidad, convirtiéndose en un referente nacional en el ámbito de la salud pública.

Este es uno de los desafíos que asumirá a partir de hoy el nuevo director del Complejo Hospitalario San José, Dr. José Luis Contreras, quien ganó el concurso por medio del Sistema de Alta Dirección Pública.

Este médico cirujano titulado en la Universidad de Chile, cuenta con una amplia experiencia a nivel hospitalario y en la atención primaria.

Su principal énfasis en materia de gestión será “humanizar la atención empatizando con las necesidades de los usuarios. Siempre es bueno pensar que podría ser un familiar el que esta en lista de espera o en la urgencia esperando ser atendido. Si eso lo internalizamos de verdad, muchas cosas podrían mejorar dentro del hospital”, destacó.

Su experiencia profesional abarca el ámbito de la administración de salud y la dirección de salud de la Corporación Municipal de las comunas de Renca y Cerro Navia junto con dirigir el SAPU Dr. Juan Solórzano y el Centro de Salud Familiar Edgardo Enríquez en Pedro Aguirre Cerda.
Contreras, quien se desempeñaba actualmente como director (s) del recinto, ha sostenido una serie de reuniones con los jefes de las principales unidades y los gremios del recinto, para entregar algunas directrices de lo que será su gestión, ocasión en la que además escuchó las inquietudes de los funcionarios.

Una de ellas será el trabajo en equipo, buscando siempre los máximos grados de consenso, abriendo los debates que permitan generar mecanismos de trabajo distintos, para superar las brechas de gestión que en la actualidad afectan al San José.


“Hay servicios que tienen un liderazgo importante a nivel nacional y que no son conocidos ni al interior del hospital ni menos por la opinión pública. Por ello debemos transparentar la información, con un monitoreo permanente de la gestión que nos permita cumplir con todos los estándares propuestos, humanizando la atención”, explicó.

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