miércoles, 30 de marzo de 2011

SSMN Monitorea Vacunatorio Móvil contra la Influenza en Quilicura


Cerca de 120 personas asistieron al vacunatorio móvil instalado en plena Plaza de Quilicura por el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), con el objetivo de inmunizar a los grupos objetivos de la Vacunación contra la Influenza.

La actividad fue monitoreada por la directora del SSMN, Dra. Verónica Alcántara junto con el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, quienes compartieron además con los vecinos informando sobre los beneficios de protegerse contra las infecciones respiratorias.

“Este tipo de actividades permite a cercar la salud a la comunidad, especialmente a los adultos mayores, quienes han asistido en esta oportunidad, aumentando así la cobertura de la inmunización y previniendo la influenza con una vacuna que es segura para la población”, destacó Alcántara.

Hay que recordar que la vacunación se entrega en forma gratuita en todos los consultorios y postas rurales del país y se extenderá hasta el 31 de mayo o hasta que se cumpla el objetivo de inmunizar a todos quienes lo requieran. ¿Quiénes tiene derecho a vacunarse? Las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños entre 6 y 23 meses de edad, los enfermos crónicos de todas las edades, los adultos mayores de 60 años o más y el personal de Salud.


Este año, se espera inmunizar a más de 4 millones de personas en todo el país, con la vacuna trivalente compuesta por los virus de influenza A(H1N1), A(H3N2) e Influenza B, o sus equivalentes, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario