jueves, 3 de marzo de 2011

Nueva ambulancia para trasladar pacientes críticos en Lampa


Una moderna ambulancia todo terreno que beneficiará a cerca de 40 mil usuarios de la red pública de salud, recibió el Centro de Salud Familiar (Cesfam) José Bauza Frau, en la comuna de Lampa.

A la actividad asistió la alcaldesa de la zona, Graciela Ortúzar, la Jefa de la Unidad de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitan Norte (SSMN) Patricia Vega y la encargada de participación del mismo organismo, Carmen Obreque, junto a concejales y autoridades del sector.

El vehículo cuenta con tecnología de punta y equipamiento necesario para estabilizar y trasladar pacientes críticos, siendo una de las más avanzadas del país.

“Lampa cuenta con 500 kilómetros cuadrados, es decir, equivale en extensión a 10 comunas de Macul o de Providencia, lo que demuestra los problemas que tenemos muchas veces de conectividad, por eso es tan necesario contar con una nueva ambulancia para trasladar a nuestros vecinos”, destacó Ortúzar.

Por su parte, el director del Cesfam José Bauza Frau, Juan Amigo, aseguró que “en una comuna rural como Lampa, contar con este insumo significa tener un mejor tránsito cuando se inunda o el clima no permite llegar a lugares más alejados, llevando a los pacientes hasta el hospital base que es el San José”.

El facultativo explicó que disponer de más ambulancias, nos da la posibilidad de ampliar nuestro rango de servicio a la comunidad, no solo para las 23 mil personas inscritas en el Cesfam sino que a toda la comuna.

“Nuestro desafío es preparar a nuestros profesionales para contar con un equipo humano que maneje este vehículo, de manera que los camilleros se transformen en un período corto de tiempo en auxiliares paramédicos altamente entrenados”, agregó Amigo.

Se espera que dentro de un mes lleguen las otras dos ambulancias, completando así 5 vehículos distribuidos entre Lampa, Batuco y Estación Colina, con una inversión total de 250 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario