miércoles, 30 de marzo de 2011

SSMN Orienta a los Vecinos de Colina en Jornada de Gobierno en Terreno


Consultas sobre el seguro público, la vacunación contra la influenza y el funcionamiento de la red asistencial, fueron sólo algunas de las inquietudes que realizaron los vecinos del sector de las Canteras, comuna de Colina, en el stand que el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) dispuso durante la primera jornada del Programa Gobierno en Terreno 2011.


La actividad contó con la participación de diversos servicios públicos, cuyo objetivo fue desarrollar y fortalecer la coordinación territorial provincial de los Servicios y Programas Públicos, para traducirla en acciones y soluciones para la población.


La propia directora del SSMN, Dra. Verónica Alcántara, fue la encargada de responder las dudas de los usuarios, junto a la Jefa de la Unidad de Atención Primaria, de programas y Gestión Territorial, Patricia Vega y la encargada de participación social del mismo organismo, Carmen Obreque, quien desplegó la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en terreno.


“Toda iniciativa que se enmarque en la difusión de las políticas sociales hacia la comunidad, son muy potentes ya que permiten que las personas mas vulnerables conozcan el uso de la red y puedan obtener los beneficios sociales que le corresponden. Para el SSMN es muy importante interpretarse como parte de esa red social y colaborar para que esa población, use nuestro aparato asistencial”, destacó Alcántara.


Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Angélica Antimán explicó que se escogió el sector de las Canteras por ser uno de los territorios más afectados por el último terremoto, además de encontrarse aislado de la comunidad en general. Es por ello que se aprovechó la oportunidad para realizar una visita guiada a las obras de mitigación, ubicadas en la ladera del Cerro Pan de Azúcar, trabajos que comenzaron en febrero pasado, para evitar los posibles desprendimientos de rocas hacia las viviendas de Las Canteras a consecuencia del Terremoto del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario