jueves, 22 de julio de 2010

Mis Conclusiones de la reuniòn con Autoridades Ministeriales


En la reunión que tuvimos en Minsal en el día de ayer,me quedé con las siguientes ideas fuerzas que quiero compartir con ustedes

Nuestros establecimientos son Empresas de Servicios al Servicio de los pacientes y sus familias.Ese debe ser el Norte de nuestro quehacer

Fuimos invitados a tener Coraje en nuestro accionar,atrevernos a tomar decisiones y a no quedarnos en la pasividad.La idea no es hacer más de lo mismo.

El desafío actual es manejar con eficiencia el uso de los recursos que son escasos y que son de todos los chilenos.No podemos permitirnos malgastar recursos,ello atenta contra la Equidad.

Debemos generan Redes que se complemente y que no compitan entre ellas.

Avanzar en una gestión participativa con funcionaris y comunidad para complementar adecuadamente los Derechos y los Deberes de tod@s

3 comentarios:

  1. Quizás se debiera reflotar el boletín "Enredese", que fue apoyado por el Dr. Infante y suspendido por el Dr. Osorio.
    Este boletín a través de una serie de corresponsales pertenecientes a todos los establecimientos de nuestra red y de la comunidad, pretendía integrarla Y fortalecerla y crear un ambiente de equipo.
    Fue una buena experiencia el colaborar en ese boletín y con su encargado Sergio Sanchez, con quien podría informarse y revisar los números publicados.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con lo que dice José Formas respecto del Boletín. Fue una gran experiencia de Red con representación y participación de todos.
    Dra. MISF

    ResponderEliminar
  3. Las mejores experiencias y exitosas que hemos tenido, siempre han sido aquellas en que hemos contado con la participación de tod@s, siempre inclusivas que dan la fuerza necesaria y el sustento adecuado para llegar a buen puerto.
    Dra. un millón por ciento de acuerdo en que no podemos seguir con más de lo mismo, y que debemos tener coraje, estando necesariamente enlazado con la entrega, el servicio, el conocimiento, el respeto a las personas y a los reglamentos vigentes.
    Agregaría solo que sumado a lo que usted dice debemos ser capaces de ordenarnos en lo que hacemos e ir teniendo la historia con un buen centro de documentación tanto en el SSMN como en cada establecimiento, ya que lo anterior es el cimiento de lo futuro o, el peldaño inmediatamente anterior.
    Dra. MISF

    ResponderEliminar