domingo, 11 de julio de 2010

SUBSECRETARIO DE REDES DESTACA LABOR DE ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA NORTE



Campaña de Invierno:



Como una gestión eficiente y felicitando a los equipos humanos por su esfuerzo y dedicación, calificó el subsecretario de redes asistenciales, Dr. Luis Catillo, la labor realizada por el SAPU Juan Antonio Ríos y el Hospital Roberto del Río durante la Campaña de Invierno, tras visitar estos recintos asistenciales.

El recorrido lo realizó el pasado jueves en compañía de la directora suplente del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. María Verónica Alcántara, en el marco del monitoreo desplegado por el Ministerio de Salud, luego del aumento de las consultas por enfermedades respiratorias, especialmente pediátricas, durante las últimas semanas.

“El Servicio de urgencia del Hospital Roberto del Río está con una carga laboral muy intensa, especialmente por la llegada de lactantes con virus sincicial, pero hemos comprobado que pese a ello hay un gran compromiso con la atención de los pacientes. Felicito a todo el personal de este hospital, que está absolutamente copado de trabajo, pero funcionando bastante bien”, destacó Castillo.

La autoridad informó que hasta el momento se han reconvertido en pediatría más de 40 camas para cuidados intensivos y más de 400 para cuidados generales, mientras que en adultos se reconvirtieron 80 para cuidados intensivos y para cuidados generales cerca de 600 camas.

“Podemos dar seguridad en la atención y hospitalización a la gente, van a ser semanas duras pero poder decir con responsabilidad que haremos frente al Invierno sin mayores problemas”, agregó.

Por su parte, la Dra. Alcántara aprovechó la ocasión de recordarle a la población que “el primer lugar donde debe acudir son los consultorios y establecimientos de atención primaria que cuentan con SAPU. En caso de que un paciente esté más grave, será derivado a los servicios de urgencia hospitalarios. Esta una gran estrategia que ha funcionado bastante bien”.

A su vez recordó que la red asistencial del SSMN, está preparada para atender a los usuarios de las ocho comunas que pertenecen al sector norte de la capital.

“Nuestro país ya tiene bastantes años de recorrido en lo que significa la campaña de invierno, donde todos los recintos de la red pública se coordinan y apoyan. En el servicio de salud norte contamos con dos establecimientos complejos y una vasta red de atención primaria y SAPUS que permiten disminuir la demanda de los hospitales”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario