jueves, 15 de julio de 2010

Visita SAPU de Colina



Tomado de Web SSMN


















Un recorrido por el SAPU de Colina, realizó ayer la directora suplente del Servicio de Salud Metropolitana Norte, Dra. Verónica Alcántara, para monitorear el funcionamiento del recinto, dado la alta demanda de usuarios que han llegado en las últimas semanas por enfermedades respiratorias.


Este moderno centro asistencial ubicado en la Carretera General San Martín, atiende a más de 80 mil personas y viene a resolver los problemas de urgencia de los vecinos de Colina, ya que atiende las 24 horas del día.


Cuenta además con tecnología de punta como telemedicina para la toma de electrocardiogramas, desfibriladores y un equipo de rayos digital que permite visualizar exámenes en pantalla o en otros centros de salud.


“Este es un excelente servicio de atención primaria que descarga bastante lo que son nuestros servicios más complejos de urgencia, como por ejemplo el hospital Roberto del Río y el San José”, aseguró Alcántara.


Es por ello que destacó la importancia de que los vecinos de la zona norte acudan a los SAPU o centros de salud como primera instancia de atención médica, antes que los servicios de urgencia hospitalarios.


“Es correcta la estrategia de intentar que comunas con un cierto nivel de aislamiento, donde los usuarios se demoran medio hora a tres cuartos de hora en llegar a su centro más complejo, cuenten con este nivel de SAPU, donde hay bastante mayor nivel de complejidad. En este caso se trata de un SAPU que funciona las 24 horas, lo que hace aún más interesante este modelo de atención”, destacó.


En materia de invierno, la sala de observaciones se convierte en sala IRA y funcionará con kinesiólogo este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de julio de 10:00 a 16:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario