martes, 10 de agosto de 2010

Esto es lo que el Presidente nos pide como Red















Hoy tuve la oportunidad de escuchar al Presidente Piñera en la inauguración de las nuevas dependencias de la Clínica Dávila. Sus palabras señalaban a 4 meses de la instalación del Gobierno que nuestra Reforma Sanitaria sigue teniendo total validez, por un lado la necesidad imperiosa de responder en forma urgente a la demanda de la población a cargo, cuya representación en el territorio corresponde al “Gestor de RED”, a través de dispositivos sanitarios de distinto tipo, ya sea por sus características de complejidad o por su administración, que deberán estar acreditados por organismos externos de manera de proveer atención de calidad, con oportunidad, eficiencia y eficacia, y por otro, reconocer la validez y desarrollo de los actuales cambios sociales y demográficos que estamos viviendo en el País. Una sociedad más educada ejerce en mejor forma derechos y establece mejores mecanismos de control social, necesarios para mejorar lo que estamos haciendo.

El compromiso de responder al GES en toda su dimensión, independiente de quien lo haga, reducir las listas de esperas que continúan siendo de alta magnitud y cambiar la tendencia de la deuda hospitalaria, que aún inyectando recursos tiene componentes claros de gestión, fueron también puntos analizados en sus palabras y sobre las cuales debemos de tener respuesta.

Estamos convocados a llevar a la práctica esa Reforma y creo con sinceridad que si aunamos voluntades e intereses podremos lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario