viernes, 13 de agosto de 2010

Evaluación Pasantía APS


Hoy en la mañana junto a Dra Marcela Larrea y Dr José Luis Contreras hemos participado en el Ministerio de Salud en la actividad final con los pasantes de Aps de Brasil.
En la oportunidad el SSMN fue reconocido por su gran aporte en el éxito de esta actividad,la cual fue coordinada en forma muy satisfactoria por Dra Larrea,lo cual también fue reconocido.
Conocimos las caraterísticas principales del Sistema de Salud de Brasil,el cual está fuertemente descentralizado,nos llamó la atención que los municipios,más de 5000 en todo el país administran toda la red,hospitales incluidos,
Nos llamó la atención también toda la experencia en materia de participación comunitaria,la cual se encuentra perfectamente regulada y con la legislación respectiva.
Acordamos junto a la OPS trabajar en conjunto para realizar estudios conjuntos para evaluar experiencias de Hospitalización domiciliaria y sobre incorporación de prestaciones no tradicionales en la canasta de prestaciones ,como por ejemplo Acupuntura,Terapias alternativas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario