jueves, 12 de agosto de 2010

Invertir en nuestros recursos humanos


Con el objetivo de estimular el estudio y formación académica, 40 funcionarios y sus hijos fueron beneficiados con la Beca “Olga Tapia Donoso”, que entrega el Subdepartamento de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Norte.
En una ceremonia realizada en el auditorio del SSMN, encabezada por la directora (s) Dra. Verónica Alcántara, se dio a conocer este beneficio que busca fomentar el desarrollo personal de los asociados a Bienestar, para lo cual los funcionarios reciben 200 mil pesos y sus hijos otros 90 mil pesos.
Este año postularon aproximadamente 130 personas, de los cuales 65 resultaron fueron elegidos, entre ellos 25 hijos de funcionarios. El monto se entrega según sus méritos académicos, es decir, a los mejores estudiantes.
La Dra. Alcántara, destacó el rol de la educación como una herramienta que “contribuye a dignificar a las personas, mejorar su calidad de vida y como pilar del desarrollo del país, por este motivo que iniciativas como estas cuentan con el total respaldo de la Dirección del Servicio.
Por su parte, el Subdirector de Recursos Humanos, Claudio Román, señaló que para toda institución su capital humano es lo más importante y por ello apoyar su capacitación es esencial. “En Personal y Bienestar somos personas al servicio de las personas y esas personas son ustedes”, agregó.
Hay que recordar que se colocó el nombre de “Olga Tapia Donoso” a esta beca en homenaje a la primera jefa de Bienestar del SSMN y quien instauró este beneficio.
Al finalizar la ceremonia, se destacó el caso de Verónica Benavides, nutricionista de la Unidad de Diabetes del CDT del Hospital San José, cuyos dos hijos universitarios fueron reconocidos con este estímulo: Andrés, que cursa la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica y Ana que estudia Arte en Universidad la Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario