viernes, 27 de agosto de 2010

Explorando un Convenio Docente Asistencial en Hospital de TilTil




La visita tuvo por objeto reunirse junto al Director del Hospital de Til Til, Felipe Astorga, y su equipo de trabajo con el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma de Chile, doctor Roberto Barna, y la Secretaria Académica de dicha facultad, Julia Ortiz, puesto que se está explorando la posibilidad de establecer un convenio formal docente asistencial entre el SSMN y la Universidad Autónoma con la idea de potenciar aquellos lugares donde existen mayores brechas del sector norte y convertirlos en una especie de polos de desarrollo para los futuros profesionales de esa casa de estudios.

Al respecto el doctor Barna sostuvo que “el Hospital de Til Til es un lugar muy atractivo y acogedor para recibir a nuestros internos ya que tiene mucha proyección tanto por su espacio como por su gente”.

El decano también destacó que la Universidad Autónoma ha desarrollado carreras ligadas al ámbito de la rehabilitación, entre ellas enfermería, nutrición, kinesiología, fonoaudiología y obstetricia. Por ello el doctor Felipe Astorga planteó que “en la práctica nuestros pacientes debieran realizar su rehabilitación en el Hospital San José, pero que en los hechos en mucho casos se hacía imposible porque a la gente se le hacía muy difícil trasladarse diariamente a dicho recinto”.

Al plantearle al decano Barna sobre cuáles serían los requerimientos para cumplir los requisitos de un campo clínico, él nos respondió que “nuestros alumnos requieren establecimientos de alta y baja complejidad, es decir, trabajamos en toda la red y que
por ello acá en Til Til podríamos realizar un trabajo muy adecuado e interesante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario