jueves, 26 de agosto de 2010

Felicitaciones a INCANCER por su Acreditación


Marcia Quinteros Directora de Incancer,junto a Dra Verónica Alcantara ,Directora de SSMN y Dr Juan Cataldo Asesor de Ministro de Salud












La Reforma Sanitaria actualmente en desarrollo identifica un territorio donde se desarrolla el quehacer sanitario, y le imprime fundamental importancia a las personas y familias que en ella viven.

En este marco, el Sistema Nacional de Servicios de Salud, debe funcionar de una manera armónica y cohesionada, para garantizar que el acceso y las prestaciones sanitarias para todos los ciudadanos se realicen en condiciones de igualdad efectiva y que la política de salud se oriente a la superación de desequilibrios territoriales y sociales.

De ahí el importante rol que cumple la Superintendencia de Salud al definir las exigencias para la red de prestadores tanto públicos como privados en orden a establecer sistemas de mejora continua de los procesos tanto clínicos como administrativos de forma tal de lograr una práctica asistencial uniforme basada en normas y criterios establecidos que resguarden la atención y promueva las mejores prácticas sanitarias.

El importante logro del INCANCER al haber obtenido la acreditación sanitaria que la Superintendencia exige, no solo se transforma en un hito relevante para los establecimientos públicos, sino que además, da consistencia a una política sanitaria de la calidad para con nuestros usuarios posible de ser lograda con los medios que actualmente contamos, reafirmando que aún frente a recursos escasos e infraestructura deficitaria, un equipo de profesionales y técnicos motivados hace la diferencia.

Que el INCANCER forme parte y se encuentre integrado a la Red territorial del SSMN, se constituye en una gran oportunidad para todos los otros establecimientos de la misma, los que contarán con esa experiencia cercana y podrán tener este importante referente para el logro de igual propósito.

También, para nosotros como Gestores de esta RED, el logro del INCANCER nos desafía al desarrollo permanente de una política de calidad donde se evalúe la accesibilidad, la eficiencia y eficacia, así como, la satisfacción de nuestros usuarios, tanto internos como externos, en pro de conseguir los mejores resultados.

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