martes, 10 de agosto de 2010

PACIENTES DEL HOSPITAL ROBERTO DEL RIO LANZAN GLOBOS CON DESEOS POR EL DIA DEL NIÑO














Paz, amor y solidaridad son algunos de lo deseos que se fueron volando al cielo, a través de 300 globos que fueron soltados por los pequeños pacientes del Hospital Roberto del Río, para celebrar el Día del Niño.
En el acto participó la directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dra. María Verónica Alcántara, el director del recinto asistencial, Ignacio Hernández y el Vicario de la Familia, Padre Marek Burzawa quien además ofició una misa para bendecir a los presentes.
“Es importante que está celebración no sólo sea comercial, en que los padres estén preocupados de hacerles regalos a sus hijos, sino que también resaltar las cosas buenas y simples de la vida, sobre todo el tema espiritual y humano”, aseguró Hernández.
La idea es que este tipo de actos, permita entregar alegría a estos niños, a quienes la vida no les ha sido fácil, ya que gran parte de su niñez la viven encerrados en un hospital.
“Esta demostrado que estas acciones fortalecen la salud, ya que si bien sus problemas son físicos, el aspectos psicológico y espiritual, junto con la relación con su familia y entorno, ayudan a mejorar su estado y darle más energía para salir adelante”, agregó el profesional.
Por la tarde, la Fundación “Deportistas por un Sueño”, visitó la Casa de Acogida del Hospital Roberto del Río, que acoge en forma gratuita a los pacientes de regiones que deben tratarse en el recinto junto a sus familiares, para compartir junto a los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario