lunes, 16 de agosto de 2010

Inaugración CECOF "La Foresta" en Quilicura


Un modelo de atención más amigable, oportuno y que incorpore a los vecinos, es parte de lo que entregará el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) “La Foresta” ubicado en la comuna de Quilicura.
El recinto fue inaugurado en un acto al que asistió el alcalde de la zona, Juan Carrasco, la directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dra. Verónica Alcántara, junto a concejales, parlamentarios de la zona y la comunidad en pleno.
La inversión del proyecto supera los 150 millones de pesos, cuenta con 209 metros cuadrados construidos y beneficiará a cerca de 5 mil personas, especialmente de las villas La Foresta I y II. El equipo de salud estará integrado por un médico, enfermera, matrona, nutricionista, psicólogo, asistente social, técnico paramédico y un administrativo.
La idea es que entregue atención básica en salud a toda la comunidad, no sólo cuando se sientan mal o tengan que concurrir a un control, sino que también para mejorar su calidad de vida u organizarse para trabajar por la salud del barrio.
“Queremos que los quilicuranos se sientan bien llegando a este lugar, que tengan una mejor condición de vida y eso se genera ofreciendo una salud más ordenada, equitativa y digna para todos, por eso además tendremos a un personal de salud compuesto por los mejores”, aseguró Carrasco.
Es importante destacar que aquellos vecinos que ya estén inscritos en el Centro de Salud “Irene Frei de Cid”, podrán acudir al nuevo Cecosf sin tener que registrarse nuevamente, ya que sus fichas familiares serán trasladas al nuevo recinto en forma automática.
El horario de funcionamiento de “La Foresta” será de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 16:45 hrs y está ubicado en la calle Sotaquí 0434, Quilicura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario