miércoles, 4 de agosto de 2010

SSMN CELEBRA SU ANIVERSARIO JUNTO A LOS FUNCIONARIOS


Hoy estamos de aniversario. El 3 de agosto de 1979, es decir, hace 31 años, se crearon -en el marco de una profunda reestructuración del Ministerio de Salud- los Servicios de Salud junto a otras importantes instituciones del sector.

Es por ello que el Servicio de Salud Metropolitano Norte quiso celebrar junto a sus funcionarios esta importante fecha, a través de un saludo entregado personalmente por la directora (s), Dra. María Verónica Alcántara.

La profesional valoró este hito histórico que significó un gran esfuerzo por mejorar los estándares de calidad y cobertura en materias de salud hacia la ciudadanía.
“Me comprometo a desarrollar una gestión que guarde relación con ser un gestor de red, de manera de desarrollar competencias hacia el ámbito de la demanda y no hacia la oferta. La oferta ya esta instalada en la red de prestadores, por lo tanto debemos trabajar para la prestación sanitaria, a través de equipos técnicos competentes que sean capaces de hacer diagnósticos sanitarios y establecer claras reglas hacia esos prestadores”, aseguró.

A casi un mes de asumir la dirección del SSMN, Alcántara reforzó además la necesidad de trabajar en conjunto y hacer alianzas con actores estratégicos como los municipios y otros servicios productivos.
“Debemos seguir reforzando la atención primaria de manera que no sea el pariente pobre de la salud y también cumplir con las garantías GES, ya que es una ley y como tal debemos hacer un esfuerzo por cumplirla”, destacó.

La profesional finalmente invitó a todos los funcionarios a seguir trabajando para estar al servicio de los usuarios de la zona norte, de manera comprometida y participativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario